Objetivo.
Establecer la política general y los lineamientos para la atención de las devoluciones de producto, que proceden por: Garantía de producto; Retracto de compra, Derecho de Reversión y por ende la respectiva devolución del dinero, al igual que lograr que el Cliente, tenga información clara y veraz al respecto.
Alcance. Esta política aplica para la gestión de las devoluciones que proceden por Garantía de producto; Retracto de compra y derecho de Reversión y el respectivo reintegro del dinero.
Definiciones.
Condiciones Generales.
Pruebas de envío:
Para toda devolución solicitada es necesario tener evidencia fotográfica del paquete recibido para la respectiva validación del producto enviado.
Fechas de tramité de devoluciones:
Todas las devoluciones sin excepción se tramitarán entre los días 2 al 24 de cada mes.
Transportadoras aliadas:
Para todos los pedidos que se despachan desde Cerescos SAS se utilizan diferentes empresas de transporte logístico y están distribuidas de la siguiente forma:
Bogotá: Logytech - Quick
Resto del país: Servientrega - ENVIA - Quick
Garantía de Producto.
De acuerdo con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, En los casos en que la venta del producto se realice por métodos no tradicionales o a distancia tales como correo, teléfono, catálogo, comercio electrónico, el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto dentro de un término máximo de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración de contrato, en caso de la prestación de servicios.
Reintegro de Dineros.
El Cliente puede solicitar el reintegro de los dineros, a través del área de servicio al cliente por los siguientes canales: I. Contactar a la línea 601 7430707, II. Por correo electrónico a servicioalcliente@cerescos.com.
No procedencia de la reversión: la reversión de pago no procederá cuando las operaciones hayan sido realizadas por medio de canales presenciales ni cuando el pago sea efectuado en efectivo.
Devolución de dinero: Cuando la adquisición de los productos se haya realizado a través de PSE tarjetas débito, se solicitará devolución de dinero como consecuencia de los reclamos contemplados en los puntos 6.1 y 6.2, para lo cual el cliente deberá autorizar y certificar la cuenta bancaria a la cual se le debe enviar el dinero respectivo.
Mala Fé del Cliente.
Se considera conducta de mala fe, el adelantar el trámite abreviado de devolución del dinero, ya habiendo recibido el mismo o de forma paralela con el proceso adelantado ante la entidad emisora del pago, para obtener una doble devolución, conformidad con lo descrito en el artículo 2.2.2.51.13 del Decreto 587 de 2016, con las sanciones allí previstas.
Si con ocasión a la transacción que es objeto de reversión o devolución, el usuario recibió uno o varios productos, deberá indicar este hecho e informar que dicho o dichos bienes están a disposición de Cerescos para su recolección; producto(s) que deberá(n) estar en la(s) misma(s) condición(es) en la(s) cual(es) fue(ron) entregado(s). Lo anterior, con la finalidad de que el usuario cumpla con la obligación de devolución contemplada en el artículo 2.2.2.51.4 del Decreto 1074 de 2015.
En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo o mala fe por parte del Cliente, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Otras devoluciones.
Por cualquier otro reclamo diferente a los casos legales mencionados en los capítulos anteriores, no se realizarán devoluciones de dinero.
Calle 19 #68A-98 Zona Industrial Montevideo
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Sábados de 9:00 am a 3:00 pm
Domingos y Festivos de 10:00 am a 4:00 pm
316 4663936
C.C. Los Héroes Cra.19A # 78-99 Local 44
Horario: Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm
Domingos y Festivos de 10:00 am a 4:00 pm
318 8271831
Calle 140 No. 11-15 Horario: Lunes a Sábado de 9:00 am a 6:00 pm Domingos y Festivos de 10:00 am a 4:00 pm 350 2827601
Diagonal 57 C Sur #62-60 Local 110 f cc. Paseo Villa del Río Horario: Lunes a Jueves de 9:00 am a 6:30 pm Viernes a Domingo de 10:00 am a 7:00 pm Festivos de 10:00 am a 7:00 pm
3504601164
Calle 36 Sur #78-12
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30pm
Sábados de 9:00 am a 4:00 pm
3123315828
Cra. 19 #34-09 Local 19 Edificio Colmena Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Sábados de 9:00 am a 3:30 pm
350 2827645
Cra.35A # 51-39 Horario: Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm Sábados de 9:00 am a 3:30 pm 315 8573202
Calle 24 Norte No. 4N-18
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm Sábados de 9:00 am a 3:30 pm 350 2827571
C.C. Almacentro Local 2-65 Cra 43A # 34-95Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm Sábados de 8:00 am a 1:30 pm 350 2827646
Calle 53 # 42-25Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm Sábados de 8:00 am a 2:00 pm 350 2827630
Carrera 50 N° 46-170 Bello
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm Sábados de 8:00 am a 1:00 pm 315 8978055
C.C. Mayorca Entrada Sur - Isla 1602 Calle 51 Sur No. 48-57
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 am a 8:00 pm Sábados de 8:00 am a 1:30 pm 318 2574626
Calle 35 # 4B-15 Local 2
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm Sábados de 9:30 am a 1:00 pm 350 2827614
Alto Prado Barranquilla Cra. 49 C 79-34 Plaza 79 Local 209
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm Sábados de 9:00 am a 1:30 pm 350 2827566
LA PLAZUELA CARRERA 30C No.71-108
C.C SHOPPING CENTER LOCAL 23
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm Sábados de 9:00 am a 1:30 pm 317 6666839
Calle 16 # 8-37 Edificio Canaima
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 pm Sábados de 9:00 am a 1:30 pm 316 2383769
C.C. Novacentro Local 225 Calle 19 No.5-48 Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm Sábados de 9:00 am a 2:30 pm 350 2827624
Cosméticas Ibérica
(+34) 643 716 406
servicioalcliente@masgloiberica.com
Av Burgos 21 11 Madrid 28 - Madrid
CERESINKA S.A.C
Av. del Pinar 180 , Santiago de Surco Teléfonos 992 871 899 (51)- 1 -6400178(51) - 1-6400178 Lima
SURCO
c.c. caminos del inca etapa 2 – piso 1 – tienda 111 Teléfonos 992 871 899 (51)-1-6400178 (51)-1-6400178 Lima
Glam Distribuciones SRL
(54) 911 5276-2640
recepcion@glamdistribuciones.com.ar
Av. Del libertador 6550, Piso 10, Nuñes. Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
@masgloargentinaoficial
Importadora Nataly SRL
(591) 6205-6412
ventas@importadoranataly.com
@masglobolivia
Sociedad de Inversiones DJ SPA
sac@dbsbeautystore.cl
Calle Nueva 1661 Torre C, Huechuraba, Santiago.
@masglo.chile
Grupo Forco
(506) 8511-8540 Nelly Cordero
ncordero@grupoforco.com
Heredia, Santa Rosa , Santo Domingo
@masglocostarica
Lansey SA
(02) 33 17-146 ext 1416
Soraya Cortes
scortes@lansey.com
Av. América N39-285 y Calle Voz Andes - Quito
@masgloec
Corporación Europea SA de CV
(503) 2335-9895 (503) 7844-7019
Servicio al cliente
info@corporacioneuropea.com.sv
4a Av. Sur #1-5, Santa Tecla, La Libertad. El Salvador.
@masglosv
Keramer Corporation
(1) 954 803-9567
Ismael Ramírez
iramirez@keramer.recamier.com
1. 4801 Jhonson rd suite 7 , Coconut Creek , Florida , 33073
@masglo_usa
Capeli Internacional SA
(502) 2439-3214 (502) 2439-3211 (502) 2214-5513 (502) 3074-1377
Servicio al cliente
capeli@capeli.com capelienlinea@capeli.com
31 Ave “A” 5-64 zona 7 Col. Centro América. Guatemala, Guatemala
@masgloguatemala
Comercial Pecas SA
(504) 9790-6746
Liliam Ordonez
lordonez@comercialpecas.com
Sophis Tegucigalpa entro Comercial Metromall er local en la entrada a supermercados la colonia Ingrid Carrasco
@masglohonduras
Manos Profesionales de Nicaragua SA
(505) 8590-1564 Dennis Chavarria
mapronicsa@gmail.com
Banpro Portezuelo, 2 cuadras al sur, 1/2 cuadra arriba, mano derecha. Santa Rosa, Managua.
Tradex Panamá SA
(507) 394-2972
Servicio al cliente
info@tradexpanama.com
Santa María Business District, Edificio 37D. Bodega No. A Ciudad de Panamá.
@masglo.panama
Interam Services Inc.
(58) 424-1705895
pedidos@interamservices.com
Calle Macagua Edif Amauri Piso 1 OF 1D, Urb La Atlantida, Catia La Mar, La Guaira Zona Postal 1162
@masglovenezuela
Dismart LLC
(787) 922-9740
Lina Calero
lcalero@dismartpr.com
@masglopr