Saltar hasta contenido
Empieza un nuevo año y todos deseamos poder cumplir nuestras metas y propósitos. Muchos tenemos agüeros y costumbres para ayudar a cumplirlos, pero muchas veces olvidamos dejar definidos esos objetivos.
Por eso aquí te dejamos una guía para que empieces el 2024 manifestando y visualizando todo eso que deseas. Para que empieces con la construcción de tu mapa de sueños, una herramienta que te permitirá representar y visualizar tus ideas para alcanzar todo lo que deseas.
Hacerlo no solo hace que sientas una energía especial, sino que te ayuda a motivarte y direccionar tus acciones hacia lo que quieras lograr.
Vas a pensar en esas metas que quieres alcanzar, en los ámbitos de tu vida (personal, laboral, familiar, etc.) Déjalas definidas y dales una prioridad en orden de importancia. Ya sean esas metas tangibles como tener algo que te guste, o intangibles como adquirir un nuevo hábito en pro de tu bienestar.
Siempre intenta que sean sueños realizables. ¿Quién de niño no ha soñado con ser un superhéroe o volar por los cielos? Creo que todos en algún momento lo deseamos. A medida que crecemos, dirigimos nuestro camino hacia lo que nos gusta, lo que estamos destinados a ser y el papel que cumpliremos en el mundo. Hay deseos que pueden tomar tiempo, incluso años y está bien. Lo importante es que sean alcanzables ya sea en el corto o largo plazo; y que tú lo creas, creas en ti y lo desees con todo tu corazón.
Coge papel y lápiz y empieza a escribir, o por el contrario puedes guiarte de las diferentes plantillas que están en la web, muy creativas y coloridas.
Utiliza recursos gráficos, pega imágenes o haz dibujos de ese futuro soñado y cómo te visualizas en él. El mapa debe ser algo que te agrade visualmente y que conecte contigo, que tenga tu estilo y marca personal. Ojalá puedas ponerlo en un lugar que veas constantemente y enfoques tu energía y deseos hacia él.
Puedes también hacer uso de frases positivas y motivacionales, dibujos o íconos con los que te sientas identificado.
Al tener el camino claro, ahora debes empezar a crear hábitos que te ayuden a lograr tus objetivos y trabajar en torno a ellos. El mapa es la guía, pero por sí solo no funciona. Necesita tu constancia y motivación para que lo que quede plasmado allí se vuelva realidad.
Recuerda que debemos abrirnos para conectar con las cosas que deseamos y así atraerlas.
Agradece por el pasado que te ha enseñado, has aprendido nuevas experiencias y te ha hecho la persona que eres ahora. Suéltalo, perdona y renuévate para abrirle paso a lo que viene. Al limpiar el camino estás dando espacio para entrar.
Enfócate en el presente, en el ahora y que cada paso que des vaya enfocado en ti y tus metas. Cuando te sientas desmotivado, revisa el mapa para ese impulso que necesitas. Ten presente que en el proceso se pueden presentar retos, pero busca el lado bueno de la situación y lo que te está enseñando y sigue adelante.
Reprograma tus pensamientos y piensa positivo. Recuerda que todo lo que piensas lo atraes y el poder de las palabras es maravilloso y tienen un impacto muy significativo en nuestra mente. Rodéate de las personas correctas y sé feliz.
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosVer favoritosRemover favoritos