Llega la navidad, el mes de los regalos, el mes que nos llena de alegría y donde gastar dinero no es una limitación. Sin embargo, sabemos que el bolsillo no está del todo preparado para esto…
Por eso hoy te traemos los mejores tips para ahorrar y que tengas una mejor planeación en el futuro.
Entre tantos gastos, puede ser que la emoción te haga perder la cuenta de todo lo que estas comprando. En la actualidad existen diversas aplicaciones para tu celular donde puedes crear un presupuesto y llevar el control de tu gasto. Si la tecnología definitivamente no es lo tuyo, el método tradicional de lápiz y papel también es muy efectivo. Divide los gastos según sus características (comida, transporte, ocio y demás), así puedes establecer un límite y conoce cuánto es lo máximo que puedes gastar. ¡recuerda que hasta el más mínimo gasto debes anotarlo! Por más pequeño que sea, va sumando.
Las tarjetas de crédito a veces pueden crearte un mal hábito de uso de tu dinero. Este tipo de dinero “electrónico” nos genera la sensación de que podemos gastarlo. Si la usas procura que sea a 1 cuota donde no tengas que pagar intereses y donde estés seguro que tendrás ese dinero disponible para pagar luego. También evita llevarla a todas partes, eso solo hará que consideres que tienes más dinero y por ende quieras gastar más.
Otro tip importante es evitar hacer avances del cupo que tienes disponible, por lo que terminarás pagando intereses muy elevados. Úsala con responsabilidad y control.
Cuando pensamos en productos se nos viene a la cabeza varios sitios donde los podemos conseguir, e a diferentes precios, con diferentes características y demás. Es importante que hagas una comparación de precios y qué mejor para ayudarte que la tecnología para poder comprar al precio más bajo o con algún descuento especial. En tu búsqueda intensiva encontraras mejores ofertas que te harán ahorrar unos pesitos que nunca están de más.
Si no puedes vencer tus impulsos y debes si o si comprar esas botas o ese vestido que tanto te encanto piensa en aprovechar los precios especiales o días de evento que hacen las marcas, como por ejemplo los descuentos en referencias seleccionadas